Publicidad

Tortilla de alcachofas

En la comarca de la Vega Baja (Alicante), mi tierra, en tiempo de alcachofas es un plato de a diario, todo el mundo sabe hacerlo y todo el mundo lo disfruta. Ingredientes y elaboración sencilla. Tenéis que probarla.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Preparación:

Se pelan las alcachofas, se dejan los corazones de alcachofas, que una vez pasados por limón, se trocean en láminas finas. Se sazonan.
Se baten los huevos, se sazonan.
- Elaboración:
En una sartén con abundante aceite se fríen las alcachofas a fuego lento, muy despacio. Se trata de que se blandeen poquito a poco, sin que se lleguen a torrar. Es como si se estuviesen hirviendo en agua.
Cuando estén bien tiernas, que prácticamente se deshagan al comerlas, se apartan, se escurren bien de aceite y se mezclan con el huevo batido.

Se vuelven a echar a la sartén para cuajar el huevo, esta vez a fuego un poco mas fuerte con el fin de que se cuaje bien por fuera y quede un poco melosa por dentro.

Listo.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Tortilla de alcachofas
Dificultad
Baja
Duración
55 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Tortilla de alcachofas

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.