Publicidad

Torta de Plátano Macho

Puede ser llamada también Lasagna de Plátano. Es una receta de toda la vida en la familia de mi madre, de Santa Bárbara del Zulia (Venezuela). También es típica de todo el Caribe, en especial República Dominicana y Colombia.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Los plátanos son machos, ya que éste plato es una comida o cena, el plátano macho verde lo deja salado y el maduro lo deja dulce. a mmi me gusta más con el plátano maduro, que hace un contraste dulce-salado.

El queso es cualquier queso fresco o tipo sandwich, mozzarella.

1. Previamente hemos hecho la carne picada a nuestro gusto. A mi me gusta ponerle: sal, ajo, pimiento o pimentón y un toque de tomate frito. No dejar que seque demasiado, porque será la salsa de nuestra torta.

2. Pelar y cortar los plátanos a lo largo en lonchas, y freirlos en aceite, sin que se quemen. Normalmente esto es muy rápido, así que ojito.

3. Engrasar un molde refractario con mantequilla.

4. Batir los huevos hasta que suban (primero las claras y luego la yema)

5. Ahora armamos la torta: en el molde vamos poniendo: loncha de plátano, un poco de huevo que lo cubra pero no demasiado, loncha de jamón, loncha de queso, un poco de carne picada y luego repetir hasta acabar los ingredientes. Terminar con queso, para que se pueda gratinar.

6. Meter al horno a gratinar. Esto hace que se derrita el queso y se calienten todos los ingredientes, que ya estaban cocidos. Con 15 minutos debería ser suficiente.

Es un plato muy completo que se puede comer sólo o servir dentro de un buffet con verduras o ensaladas.

Comentarios 2

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Torta de Plátano Macho
Dificultad
Baja
Duración
30 minutos

Ingredientes 5 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Torta de Plátano Macho

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.