Publicidad

torrijas caramelizadas

Receta para los muy golosos y abiertos a otras opciones.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Ponemos en un cazo 1 litro de leche,1 palo de canela,la corteza de medio limón,la corteza de media naranja,130 gramos de azúcar y una cucharada de café de vainilla liquida.Dejar a fuego lento que cueza 10 minutos.Para hacer la crema pastelera,en un cazo puesto al fuego,ponemos 50 gramos de margarina o mantequilla.Cuando se derrita incorporamos el medio litro de leche,un poco de corteza de limón y un palito de canela y dejamos que rompa a hervir.Mientras batiremos las 3 yemas de huevo junto con 125grs de azúcar y 50 grs de maizena en un cuenco .Cuando la leche comience a hervir,vamos agregándola poco a poco,a la mezcla de huevos,removiéndolo cuidadosamente.Volveremos a poner en el cazo y cocinaremos a fuego muy bajo o al baño María,removiendo hasta que espese,pero sin cocer.Dejamos enfriar y queda lista.Para las torrijas pasaremos la leche por un colador,ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y empaparlas por un lado todas las torrijas con medio litro de leche,una vez haya absorbido toda la leche,darles la vuelta y empapar con con el otro medio litro de leche.Batiremos los 4 huevos y primero pasaremos las torrijas por harina y luego por el huevo.Freiremos en aceite de girasol a temperatura media,primero por un lado y luego por el otro. Las dejamos en papel absorbente de cocina que se escurran bien ,en un plato hondo mezclar 100 gr de azúcar y una cucharada de café molida. Con esta mezcla envolver las torrijas por los dos lados, cogemos la crema pastelera y cubrimos las torrijas con una buena capa . Para finalizar, añadiremos azúcar encima de la crema pastelera generosamente ,coge un soplete de cocina y carameliza el azúcar hasta que tenga un color dorado. Sin no tenemos soplete , nos queda la opción de gratinar en el horno a máxima potencia .
NOTA: El grosor del pan para las torrijas es de 2,5 cm .
Es muy importante escurrir las torrijas en papel de cocina , para evitar el exceso de aceite .
Si no quieres caramelizar las torrijas con la crema pastelera , una vez que las has pasado por el azúcar y por la canela en polvo , presentar en una bandeja quedaran muy jugosas .

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

torrijas  caramelizadas
Dificultad
Baja
Duración
1 horas 30 minutos

Ingredientes 8 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • torrijas  caramelizadas

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.