Publicidad

Torrijas

Tradicional receta de torrijas, con almíbar. Explicada paso a paso.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

En un fuego medio-bajo ponemos un cacito donde vamos a añadir la leche, una ramita de canela y cuatro cucharadas o cinco de azúcar y lo dejamos que se caliente pero sin que llegue a hervir.

Removemos y ya cuando el azúcar se ha deshecho y la leche ha cogido el sabor de la canela, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Dejamos que la leche se enfríe antes de sumergir aquí nuestras rebanadas de pan. Partimos el pan en rodajas anchas, que tengan unos dos cm de grosor y colocamos nuestras rodajas de pan en una fuente.

En un plato hondo vertemos la leche, y en este plato con la leche lo que haremos es sumergir nuestras rebanadas de pan, les damos una vueltecita y lo ponemos en la bandeja. La leche tiene que estar NO caliente porque si no se deshace el pan. Hemos dejado que se enfríe.

En un fuego normal, no muy fuerte, ponemos la sartén y echamos abundante aceite, como un cm de aceite, y lo dejamos que se caliente pero no demasiado. Tiene que estar caliente pero no muy caliente. Mientras tanto lo que hacemos es batir el huevo.

Cuando el aceite está caliente cogemos la torrija, la rebozamos en el huevo y la freímos en la sartén, dándoles daremos la vuelta para que se frían por los dos lados. Cuando las torrijas ya están fritas por los dos lados las sacamos del fuego y las ponemos en una bandeja, con papel secante para que absorba el aceite que sobra.

Para el toque final hay dos opciones: a algunas personas les gustan secas, y entonces lo que hacen es una mezcla de azúcar y canela molida en un plato y rebozan las torrijas en la mezcla de azúcar y canela.

Pero a mí me gustan esponjosas así que vamos a hacer un almíbar. Para hacer el almíbar utilizamos un cacito en el que ponemos unas seis cucharadas soperas de azúcar, azúcar moreno. Ponemos también la corteza de limón (lavada) y una rama de canela. Vertemos un vaso de agua y a fuego lento le vamos dando vueltas hasta que se haga una especie de jarabe que será unos seis u ocho minutos a fuego lento.

Vamos removiendo con la cuchara de madera y el azúcar se irá disolviendo en el agua que irá cogiendo el sabor y el aroma del limón y la canela y tendremos una especie de jarabe que luego verteremos por encima de las torrijas. Este almíbar lo echaremos sobre nuestras torrijas.

Comentarios 1

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Torrijas
Dificultad
Media
Duración
30 minutos

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Torrijas

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.