Publicidad

Tarta de nubes

Una tarta que nos traerá recuerdos de nuestra infancia y de estas chucherías tan famosas.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

1. Trituramos las galletas hasta dejarlas como arena y las mezclamos junto a la mantequilla que habremos derretido en el microondas. No es necesario echar toda la mantequilla de golpe. La iremos vertiendo en función de si hace falta mas o menos, dejando de echar cuando tengamos una masa compacta. La echamos sobre el molde y con una cuchara, aplastaremos la masa por toda la superficie formando la base de la tarta. Dejamos en la nevera mientras continuamos.
2. En un cazo grande, vertemos medio vaso de leche, la nata y el yogur, y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de remover.
3. Cuando este caliente y empiece a humear, echaremos las esponjas, y sin dejar de remover, veremos como se van derritiendo.
4. Mientras, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
5. Cuando las esponjas casi estén derretidas por completo, vertemos el queso crema y dejamos que se derrita igualmente, sin dejar de remover.
6. El medio vaso de leche que nos quedaba, la calentamos unos segundos en el microondas(solo tiene que estar un poco templado, no hirviendo) y echamos en el las hojas de gelatina previamente escurridas.Removemos para que no nos queden grumos de gelatina.
7. Una vez el queso y las esponjas se hayan integrado, vertemos la leche con la gelatina y removemos para distribuirlo bien. Lo mantenemos unos minutos en el fuego, y antes que rompa a hervir, apartamos.
8. Si queremos asegurarnos de que no nos queden grumos, podemos pasar la mezcla por la batidora.
9. Vertemos sobre la base que teníamos y dejamos en la nevera hasta que cuaje bien (de un día para otro).
10. Desmoldamos y servimos.

Comentarios 1

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Tarta de nubes
Dificultad
Media
Duración
50 minutos

Ingredientes 8 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Tarta de nubes

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.