Publicidad

Tarta de mousse de sandía

Un postre refrescante ideal para el verano

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Desenrollar la lámina de masa quebrada y pincharla con un tenedor para que no "suba". Disponer la masa quebrada en un molde para tartas forrado con papel vegetal para horno. Se puede aprovechar el que acompaña a la masa quebrada (esto ayudará a desmoldar la tarta una vez acabada). Poner otro papel vegetal sobre la masa quebrada y volcar los garbanzos secos. Hornear a 160 grados con ventilador hasta que la masa quebrada esté dorada. Así obtendremos la masa quebrada en forma de tarta, listo para rellenar. A esta forma de hornear la masa se le llama "hornear en blanco".

Mientras se enfría la base preparar la mousse de sandía: Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablanden. Despepitar y cortar la sandía en trozos pequeños y triturar con la batidora eléctrica hasta obtener un puré. Montar la nata junto con el azúcar glas. Añadir el puré de sandía y la gelatina escurrida a la nata montada y mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Volcar la mousse de sandía en la base de masa quebrada e introducir en el frigorífico hasta que se solidifique (mejor de un día para otro). Desmoldar con cuidado. Servir.

Comentarios 2

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Tarta de mousse de sandía
Dificultad
Baja
Duración
45 minutos

Ingredientes 10 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Tarta de mousse de sandía

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.