Publicidad

Pulpo encebollado

Pulpo

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Para poder preparar esta receta y que el pulpo te quede blando es aconsejable que haya estado congelado al menos durante tres semanas, antes de congelarlo debes de limpiarlo y quitarle los ojos, el grizce y las tripas.
Lo primero que tenemos que hacer el día anterior de preparar esta receta es sacar el pulpo del congelador para que este bien descongelado.
Una vez esté bien descongelado pondremos una olla grande al fuego, a fuego medio, llena más de la mitad de agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos el pulpo y lo asustaremos tres veces. “asustarlo es coger el pulpo por la cabeza sin soltarlo lo metemos en la olla y lo sacamos de seguida esto lo hacemos tres veces pero a la tercera yo lo dejamos dentro”
Ahora dejaremos cocer hasta que el pulpo este blando, en mi caso lo deje 1 y media hora, este tiempo depende de si es un pulpo o varios y dependiendo del tamaño de cada uno.
Una vez tengamos los pulpos cocidos retiramos del fuego, escurrimos los pulpos y dejamos que se enfríen.
Mientras se enfrían los pulpos pelaremos las cebollas y las picaremos en juliana.

Una vez tengamos toda la cebolla picada pondremos una sartén a la fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos un buen fondo de aceite, pondremos la cebolla, salpimentamos y la dejamos sofreír durante 20 minutos.
Mientras se sofríe la cebolla cogeremos el pulpo y lo limpiaremos, una vez limpio lo trocearemos en trozos no muy grandes.
Pasados los 20 minutos por la cebolla añadiremos el pulpo, removemos todo y lo dejamos otros 10 minutos más.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos el pimentón, removemos bien y lo dejamos sofreír 1 minuto o un poco más, pero esta vez no dejaremos de remover para que no se nos queme el pimentón.
Ahora añadiremos el vino, volvemos a remover todo y esta vez lo dejaremos hasta el vino reduzca y se evapore.
Una vez este el vino reducido añadiremos el tomate triturado, este lo dejaremos hasta que reduzca y se pierda todo el agua que tiene el tomate, aquí no hay tiempo depende del tipo de tomate que utilicemos.
Mientras el tomate se reduce rectificaremos el punto de sal y al que le guste el picante en este punto de la receta puede añadir una guindilla o unos copos.
Una vez este el tomate espeso retiramos del fuego y dejamos reposar.

Comentarios 2

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Pulpo encebollado
Dificultad
Baja
Duración
2 horas 0 minutos

Ingredientes 10 comensales

Etiquetas

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

Pulpo encebollado

Por Azucena

  • Pulpo encebollado

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.