Publicidad

Pierna de cordero asada con naranja

Este asado sorprende por la mezcla del sabor de la carne junto con la salsa que se forma con el zumo de naranja y el vino con las especias, esta estupendo y es fácil de hacer.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Ralla la cáscara de las naranjas sin llegar a la parte blanca. Exprime el zumo y reserva.

En un mortero echa dos cucharadas de orégano, dos de tomillo, un poco de pimienta molida (al gusto), dos dientes de ajo picados, un poco de sal, la ralladura de las naranjas, una cucharadita de aceite y un poco de vino.

Maja bien para que se mezclen los sabores y deja reposar unos minutos.

En una fuente de horno grande pon las dos piernas salpimentadas, riega con el majado por encima la carne, pon las dos hojas de laurel, los dos dientes de ajo que nos sobran, el zumo de las dos naranjas y el resto del vino.

Introduce la fuente en el horno precalentado a unos 180º o 190º y déjalas unos 40 minutos. Pasado este tiempo dale la vuelta a las piernas, riégalas con el jugo que tienes en la bandeja y déjalas otros 30 minutos mas.

Vigila que no se consuma el liquido de la bandeja, si es necesario echa un poco de agua, de caldo o de vino para que siempre tenga suficiente salsa.

Pasado este tiempo mira si la carne esta echa, si es necesario déjala un poco mas de tiempo, no demasiado para que la carne no este excesivamente echa, tiene que quedar doradita por fuera y jugosa y rosada por dentro.

Retira las piernas y resérvalas al calor. Echa la salsa en un cazo, quítales las hojas de laurel y aplasta los dos dientes de ajo para que se deshagan y estén dentro de la salsa.

Pruébala, si te resulta un poco fuerte de sabor, puedes añadir un poco de agua o dos cucharadas de azúcar moreno. Deja que cueza unos minutos moviendo la salsa con unas varillas y si quieres que esté mas espesa, échale un poco de espesante como es la harina de Maicena diluida en un poco de agua fría.

Sirve la carne y acompáñala de una verduritas salteadas, de patatas fritas o asadas o de un puré de patata.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Pierna de cordero asada con naranja
Dificultad
Baja
Duración
1 horas 30 minutos

Ingredientes 6 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Pierna de cordero asada con naranja

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.