Publicidad

Panecillos de masa madre de Carme Ruscadella

Os dejo unos panecillos muy esponjosos y ricos, hechos con masa madre de la gran Carme Ruscadella. La masa te servirá para hacer infinidad de platos

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Lo primero que haremos, si usas la levadura fresca, es deshacer la levadura con la leche tibia y el azúcar. Mezclas las harinas (si usas levadura seca, la incorporas ahora), echas el agua, y la sal, removemos con una espátula y echamos la mezcla del azúcar y la leche. Amasamos todo junto durante dos minutos y lo reservamos en un bol amplio, tapado con un trapo (mejor de algodón) en un sitio seco, cálido y sin corrientes. Lo deJamos durante unos 60 minutos, o hasta que veamos que duplica su tamaño (esto varía según la estación y la temperatura, humedad, etc). Pasado este tiempo veremos como ha crecido y está esponjoso. La cogemos con cuidado y amasamos suavemente para quitarle el aire (si está muy pegajosa, podemos echarnos un poco de harina en las manos, pero muy poca, será suficiente. Dividimos la masa en cuatro partes y las que no usemos, las guardamos en el frigorífico envueltas en papel film.
Yo el primer día cogí uno de los cuartos de masa y los dividí en cuatro trozos y los aplasté formando 4 panecillos, los rocié con aceite de oliva, les puse queso manchego y orégano y al horno, precalentado a 190º hasta que se doren, unos 8-10 minutos. Hacer la masa finita, porque sube en el horno
El segundo día volví a hacer panecillos, pero esta vez sólo le eché aceite de oliva y granos de sal gorda.

Y el tercer día cogí la masa que me quedaba (la mitad de la que me salió en un principio) la estiré en forma rectangular, le eché salsa de tomate casera, carne picada (ya frita, que me sobró de unos macarrones), queso rallado manchego y orégano. Salió una pizza espectacular con una masa gordita, y esponjosa... Una maravilla que pienso repetir muchas veces.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Panecillos de masa madre de Carme Ruscadella
Dificultad
Baja
Duración
1 horas 10 minutos

Etiquetas

pan

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Panecillos de masa madre de Carme Ruscadella
  • Panecillos de masa madre de Carme Ruscadella
  • Panecillos de masa madre de Carme Ruscadella

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.