Publicidad

Mermelada de tomate con clavo

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Monsieur Cuisine:
Lavamos bien los tomates y los partimos en trozos. Sin quitar la piel lo echamos en la máquina, echamos los 2 tipos de azúcar y los clavos bien machacados en el mortero. Trituramos 20 segundos a velocidad 8, que nos quede bien mezclado. Programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y pones el cestillo para que se evapore el agua. Pasado el tiempo miramos si esta espesa a nuestro gusto, sino pondríamos unos minutos mas, pero acordaros que al enfriar espesa. Los llenamos hasta arriba y cerramos. Damos la vuelta y dejamos 24h boca abajo. Aguanta bastante en la nevera. Yo me lo prepare para desayunar en unas tostadas con queso mascarpone

Modo tradicional:
Si la preparamos sin Monsieur Cuisine, primero debemos lavar los tomates y sin quitarles la piel, los trituramos con una batidora eléctrica junto con las dos clases de azúcar y los clavos machacados y ponemos todo en una olla a cocer sin dejar de remover durante al menos 20 o 30 minutos. Cuando veamos el espesor adecuado, ya está lista.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Mermelada de tomate con clavo
Dificultad
Baja
Duración
40 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Mermelada de tomate con clavo

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.