Publicidad

Mejillones a la crema

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Para esta receta tendremos que haber puesto unas 3 horas antes las almejas en un cuenco con agua y abundante sal para que expulsen la arena que puedan tener.
Los mejillones los limpiaremos bien por fuera, los rasparemos y le quitaremos el biso, una vez los tengamos todos limpios los pondremos en una olla.
En esta misma olla pondremos las almejas que las sacaremos con cuidado del bol para no coger arena, ahora añadiremos la medida de agua que tenemos en los ingredientes, ponemos la olla al fuego, a fuego medio bajo, la taparemos y la dejaremos hasta que se abran los mejillones y las almejas.
Una vez estén abiertas las almejas y los mejillones, retiramos del fuego, separaremos las almejas de los mejillones, desecharemos las conchas de ambos, el líquido lo colaremos, a la hora de colarlo iremos con cuidado por si en el fondo ha quedado algo de arena de las almejas, reservaremos cada cosa por separado.
Ahora cogeremos los mejillones, los terminamos de limpiar por si le han quedado algo de biso, reservaremos para ponerlos al final en el plato.
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y una chorreadita de aceite, la cebolla, salpimentamos y sofreímos hasta que le cebolla se ponga transparente.
Mientras se sofríe la cebolla limpiaremos los champiñones y los picaremos menudos.
Una vez está la cebolla transparente añadiremos la harina, la sofreiremos para que pierda el sabor entre unos 2 o 3 minutos, ahora añadiremos los champiñones que acabamos de picar y los sofreiremos un minuto más.
Pasado el minuto por los champiñones añadiremos el caldo que teníamos reservado de los mejillones y las almejas, también añadiremos la leche.
Ponemos el fuego, a fuego medio hasta que rompa a hervir, en este tiempo estaremos removiendo para que no se nos pegue.
Cuando haya empezado a hervir añadiremos el pimentón, todos mejillones y las almejas, rectificamos el punto de sal y lo dejaremos que hierva sin dejar de remover hasta que coja el espesor que deseamos.
Una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y dejamos reposar un poco para poder servir.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Mejillones a la crema
Dificultad
Baja
Duración
45 minutos

Ingredientes 4 comensales

Etiquetas

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

Mejillones a la crema

Por Azucena

  • Mejillones a la crema

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.