Publicidad

Magdalenas caseras

Es una receta muy fácil de hacer, barata y es genial para hacerla con niños, se entretienen un montón !!

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

1) Precalentar el horno a 225ºC.

2) Mientras en horno se calienta, preparamos la masa de las magdalenas, primero echamos en un bol (grande) la harina y el azúcar tamizadas ( ¿que es tamizar? es pasar los ingredientes por una rejilla para que se queden más finos y eliminemos impurezas, existen tamizadores, pero se puede hacer pasando la harina y el azúcar por un colador normal y corriente).

3) Añado a la mezcla del paso 2) el sobre de levadura y el sobre de azúcar vainillado ( si no te gusta la vainilla puedes echar un poquito de ralladura de limón para darle sabor a la masa). Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

4) En otro bol aparte, mezclamos el aceite ( aceite vegetal, el de oliva da demasiado sabor a la masa y hace las magdalenas menos esponjosas) , leche ( si queréis hacerlas más ligeras se pueden hacer con leche semi o desnatada, y para los intolerantes a la lactosa con Kaiku u otra marca de leche sin lactosa) y los huevos. Removemos bien para que todo se mezcle.

5) Mezclamos el contenido de los dos boles poco a poco, mientras batimos la mezcla con una batidora. Al final nos tiene que quedar una crema, no excesivamente líquida ( si esto nos pasa es que habremos añadido demasiada leche o aceite, por lo que habría que añadir más harina y azúcar, eso si, a ojo, añadir poco a poco hasta que veamos que espese, os recomiendo que lo hagáis a cucharadas ( soperas) ).

6) Una vez que ya tenemos la mezcla preparada, en una bandeja de horno, ponemos papel de horno ( es para que no se queme el culete de las magdalenas) y colocamos los moldes de papel para las magdalenas ( yo los pongo dobles, porque tras varias pruebas al poner sólo uno el fondo de la magdalena se quemaba y no metáis más de 12 moldes por bandeja, ). Rellenamos con la masa los moldes, como por la mitad del molde, y espolvoreamos un poco de azúcar por encima ( esto es opcional, pero la verdad es que quedan más ricas así),las metemos al horno que esta a una temperatura de 225ºC de 5 a 10 min, tienen que estar doraditas.

Comentarios 3

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Magdalenas caseras
Dificultad
Baja
Duración
20 minutos

Ingredientes 10 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

Magdalenas caseras

Por DevoraMF

  • Magdalenas caseras

Otras versiones de esta receta

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.