Publicidad

Macarrones con brocoli

Seguimos con las recetas de pasta y verduras. Hoy os traigo una combinación que a mí me encanta, macarrones con brócoli.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Cortamos el brócoli en pequeños ramitos, eliminando lo más posible el tallo.

Ponemos un vaso medidor de agua en la cubeta, metemos los ramitos de brócoli en una vaporera y programamos menú cocina 4 minutos (modelo D) menú vapor 3 minutos (modelos E, F y G). Despresurizamos manualmente y reservamos.

Metemos la pasta en la cubeta y cubrimos con agua, dejando que asomen algunas puntas. Agregamos sal y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º (modelo E) menú pasta 130º (modelos F y G), dos minutos menos de lo que marque el paquete de la pasta.

Despresurizamos y reservamos.

En una cubeta antiadherente ponemos la mantequilla y programamos menú plancha (modelo D) 140º (modelos E, F y G). Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y removemos con espátula de silicona hasta que esté bien integrada con la mantequilla y empiece a tostarse.

En este momento vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté toda la leche incorporada agregamos la cucharada de mostaza y la mitad del queso rallado y removemos.

Añadimos la pasta y el brócoli, dejamos que de un hervor todo junto y cancelamos el programa. Ponemos por encima el resto del queso rallado y gratinamos con el cabezal de horno a 200º hasta que el queso esté dorado.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Macarrones con brocoli
Dificultad
Media
Duración
30 minutos

Ingredientes 4 comensales

Etiquetas

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Macarrones con brocoli

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.