Publicidad

Limonccelo casero

Un típico licor de limón de origen italiano. Ya verás que rico.. y digestivo!!

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Lo ideal es hacerlo con limones ecológicos, sin ningún pesticida ni guarrerías ;) . Si no podemos conseguirlos, tenemos que lavarlos muy bien. A continuación los pelamos (yo lo hice con un pelador de patatas) tenemos que tener mucho cuidado para que sólo cortemos la piel amarilla, nada de blanco, sino, amargará. Ponemos las pieles en un bote y echamos el alcohol, cerramos y guardamos en un sitio que no le de mucha luz.
De vez en cuando (cada dos o tres días, o una vez a la semana, tampoco hay que agobiarse) lo sacamos y le damos unos cuantos meneos, y lo volvemos a guardar. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor y más colorcito tendrá. Nosotros lo hemos tenido unos dos meses, creo que con un més bastará, pero tampoco teníamos prisa, así saldrá más rico.

Ahora queda hacer el almíbar para darle el sabor dulce del limonccelo. Para ello hervimos los dos vasos de agua con el vaso de azúcar y dejamos hervir unos 5/10 minutos. Dejamos enfriar el almíbar, colamos el alcohol para quitar las cáscaras y lo mezclamos con el almíbar. Lo metemos en el frigorífico y tomamos bien fresquito. Una delicia!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Limonccelo casero
Dificultad
Baja
Duración
15 minutos

Ingredientes 1 comensales

Etiquetas

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Limonccelo casero

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.