Publicidad

Lentejas con calabaza y morcilla de cebolla

Prueba estas riquísimas lentejas estofadas con patatas, calabaza, verdura y el toque delicioso que le da la morcilla de cebolla que hacen en Andújar (Jaén). ¡Recuerda que las lentejas están más ricas de un día para otro!

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

1. En una olla calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando cojan color, añadimos las patatas y la calabaza cortada en trozos (también podemos ponerle zanahoria). Removemos unos segundos.

2. Añadimos el caldo de pollo (también puede ser agua y una pastilla de caldo concentrado), las lentejas, el tomate frito, el laurel, la sal, el pimentón y el orégano.

3. El líquido debe cubrir todo, si no es el caso, añadir agua. Dejar cocinando con la olla tapada y el fuego medio durante 20 minutos.

4. Añadimos los trozos de morcilla y dejamos cocinar otros 20 minutos. ¡Listo! Dejar reposar y a comer con un buen trozo de pan.

Nota: si ves que a mitad de cocción se queda sin líquido, añade más agua (rectifica de sal en caso necesario)

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Lentejas con calabaza y morcilla de cebolla
Dificultad
Baja
Duración
45 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Lentejas con calabaza y morcilla de cebolla

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.