Publicidad

Leche frita

El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia propagándose luego por diversas provincias.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Lo primero que haremos sera poner a calentar a fuego lento la leche. Mientras tanto, batimos los huevos y los juntamos con el azúcar. Agregamos a la leche y removemos bien. Cuando este caliente pero sin que llegue a hervir, vamos añadiendo la harina y maizena poco a poco mientras vamos dando vueltas y que no se hagan grumos. Seguimos hasta que quede bien espesa la crema.
Cuando ya tengamos la crema bien espesa, la ponemos en un molde y dejamos que enfrie. Una vez frio, lo metemos un rato a la nevera.

Ponemos aceite abundante en una sarten a calentar. Hacemos cuadraditos la masa y pasamos cada cuadradito por harina y huevo y lo freimos, dandole la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan.
Ponemos en una bandeja con papel de cocina abajo para que absorba el exceso de aceite. Cuando hayamos acabado con todos los cuadraditos, quitamos el papel de cocina y añadimos azucar y canela en polvo por encima en el momento de servir.

Listos para disfrutar de este rico postre!!!!

Espero que os guste.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Leche frita
Dificultad
Media
Duración
1 horas 0 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Leche frita

Otras versiones de esta receta

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.