Publicidad

Garbanzos con chorizo

Unos ricos garbanzos que gustará en cualquier época de año

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer será poner los garbanzos secos en remojo la noche anterior, con agua y una cucharada de bicarbonato o de sal.

Al día siguiente, los enjuagamos bien y ponemos en una ola exprés (o en cazuela, pero así tardaríamos el doble) agua, con la hoja de laurel y el puerro. Cuando empiece a hervir le echamos los garbanzos, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos.

Mientras en una sartén y con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos la cebolla muy picadita, a fuego suave, hasta que la veamos transparente.

Echamos el chorizo cortado en rodajas y lo vamos haciendo, echamos la cucharada de pimentón dulce (si os gusta el picante, adelante) y le damos una vuelta rápida (mejor si lo apartamos del fuego para que no se nos queme), echamos los garbanzos y un poco del caldo de cocción, dejamos que hierva y que se mezclen todos los sabores, espolvoreamos con un poquito de perejil seco, o fresco picado y a la mesa!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Garbanzos con chorizo
Dificultad
Baja
Duración
30 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Garbanzos con chorizo

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.