Publicidad

Gambón en salsa

Esta receta puede servir tanto como plato principal como para una cena a base de picoteo, eso si preparar bastante pan porque la gente no parara de mojar en la salsa.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Picamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños.

En el vaso de la batidora ponemos los pimientos del piquillo cortados a trozos y unos dos o tres cazos del caldo. Lo trituramos bien y reservamos.

En una cacerola ancha y baja ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla con el ajo y la cayena. Cuando esté bien pochado pero sin que se queme le echamos la cucharada de harina, la rehogamos unos minutos para que la harina pierda el gusto a crudo y echamos la copa de vino, movemos para que se ligue bien y pierda un poco el alcohol. Incorporamos el caldo de pescado y la crema de pimientos que teníamos preparada.

Movemos bien para que ligue la salsa y pierda los posibles grumos que nos puedan salir, dejamos cocer unos minutos la salsa. Le echamos los gambones y un poco de perejil picado, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos cinco u ochos minutos para que se hagan los gambones.

No los dejéis demasiado tiempo puesto que se hacen enseguida y si se pasan se quedan algo secos por dentro y pierden todo su sabor.

Comentarios 1

  • 1 JRamón Denunciar

    JRamón
    Buena pinta...

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Gambón en salsa
Dificultad
Baja
Duración
30 minutos

Ingredientes 6 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Gambón en salsa

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.