Publicidad

Charlota Royal

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Separar las claras de las yemas. Añadir dos cucharadas del azúcar que hemos pesado antes. Batir a punto de nieve.
Por otro lado poner en un bol las cuatro yemas de huevo con 30 g de azúcar y mezclar bien. Una vez bien mezclado añadir los 150 g de harina, el medio sobre de levadura y volverlo a mezclar todo bien.
Ahora con mucho cuidado, se le va agregando las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes hasta que se forme una masa bien homogénea.
Cogemos una bandeja de horno de unos 30 × 40 cm aproximadamente y se le pone papel de horno, se le mancha con un poquito de aceite o mantequilla y con mucho cuidado se pone la masa anterior encima. Se estira bien todo lo grande que es la bandeja y se mete al horno previamente calentado y a 170° durante unos 12 minutos.
Mientras tanto limpiamos bien las fresas las cortamos en trocitos y se pone en un baso batidor con el resto del azúcar y las pasamos por la batidora hasta hacer una papilla.
Cogemos las siete láminas de gelatina y las metemos en agua fría para que se ablanden.
Ponemos en una cazuela pequeña un cacito pequeño de la papilla de fresa y lo ponemos a calentar un poco. Una vez caliente se retira del fuego se cogen las siete láminas de gelatina y se escurren bien, las colocamos dentro de la papilla caliente se remueve un poco para mezclarlo bien y se echa al resto de la papilla de fresas que teníamos antes.
Por otro lado cogemos medio litro de nata y la batimos hasta hacer un buen Chantilly.
Con mucho cuidado vamos incorporando a la nata la papilla de fresas con movimientos envolventes para que la nata no baje demasiado.
Lo tapamos con papel film y lo metemos al frigorífico mientras preparamos el resto de la receta.
Una vez se han pasado los 12 minutos el bizcocho ya estará listo. Se quita el papel de horno y se pone encima de un trapo muy limpio. Mientras esté caliente se enrolla el bizcocho para que coja la forma del brazo de gitano. Dejamos en un lugar mientras preparamos el chocolate.
En una cazuela ponemos a fuego bajo y cortamos el chocolate en trocitos pequeños que incorporaremos a la cazuela para que se vaya derritiendo. Cuando veamos que el chocolate se va ablandando incorporamos el cuarto de nata que nos quedaba y removemos hasta mezclar bien. Dejamos enfriar un poco.
Ahora desenroscamos el bizcocho y una vez que el chocolate esté frío lo extenderemos por todo el bizcocho, también se puede poner mermelada de fresa o frambuesa en lugar de chocolate. Lo volvemos a enroscar y si está todavía caliente lo dejamos enfriar y si está frío lo empezamos a cortar lonchas de aproximadamente 1 cm de grosor.
Cogeremos un bol grande o una ensaladera grande redonda, la cubriremos todo el interior con papel film, para que no se nos pegue, e iremos poniendo por toda la ensaladera las lonchas que hemos cortado. Una vez hayamos recubierto toda la ensaladera con las lonchas de brazo de gitano es hora de rellenarlo con la nata de fresa. Se colocan encima de la nata más lonchas de brazo de gitano, hasta cubrirlo entero.
Se cubre con papel film y se mete al frigorífico durante al menos 6 horas.
Después de este tiempo, sacaremos la tarta, la desmoldamos y la pondremos en una bandeja lista para servir. Se puede decorar con unas fresitas.

Comentarios 1

  • 1 Gailcita Primera Denunciar

    Gailcita Primera
    Gracias por compartir.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Charlota Royal
Dificultad
Baja
Duración
1 horas 0 minutos

Ingredientes 1 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal
  • Charlota Royal

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.