Publicidad

Boletus, puré ligero de patata y yema de huevo

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Boletus
Los troceamos (1-1.5 cms.), salamos ligeramente y salteamos a fuego medio con un poco de aceite.

Puré de patata
Ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas en la mezcla a partes iguales de agua y leche, a la que habremos añadido también la nuez moscada, un poco de pimienta blanca y un poco de sal.
El puré debe quedar ligero, más o menos con la consistencia de una crema de verduras. Para ello batimos las patatas con la batidora utilizando poco a poco el líquido de cocción hasta que consigamos la textura deseada, yendo de más a menos densidad y descartando el líquido de cocción sobrante. Rectificamos de sal.

Yema
Separamos las yemas de las claras. Colocamos cada yema en el centro de un trozo de film trasparente (20x20 cms) en el que previamente habremos puesto unas gotas de aceite (film, aceite, yema) y formamos un pequeño saquito con cada una (no hace falta anudarlo, simplemente que nos permita cogerlo y no se derrame)

Emplatado
Si es posible, utilizaremos un plato hondo, de un tamaño inferior al sopero, o un recipiente similar que recoja. La cantidad de setas y de puré debe se proporcional a la yema, de modo que quede más o menos como media ración.
Colocamos los boletus, napamos con el puré (los boletus se tienen que ver, debemos evitar que queden totalmente hundidos en el puré)
Calentamos los saquitos con las yemas durante 30 segundos en agua caliente cerca de ebullición y sosteniéndolos con la mano para que no se salgan las yemas del film. Colocamos cada yema en el centro de su plato. Para sacar las yemas de los saquitos podemos cortar el film con unas tijeras: el aceite nos ayudará a que salgan con facilidad.
Decoramos con sal en escamas o, para hacer un contraste de colores, con sal negra.

Se pueden sustituir los boletus por cualquier otro tipo de seta o combinación de setas que os apetezca.

Comentarios 1

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Boletus, puré ligero de patata y yema de huevo
Dificultad
Media
Duración
45 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Boletus, puré ligero de patata y yema de huevo

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.