Publicidad

BIZCOCHO DE MOSCABADO CON HELADO DE PIÑONES Y SOPA DE CALABAZA

Postre realizado por el chef Quique Barella

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

EL HELADO: Se calienta la leche junto con la nata en un cazo, mientras se mezclan en un bol el azúcar y las yemas. Se vierten la leche y la nata calientes sobre esta mezcla, despacio y sin dear de remover, hasta obtener una crema liquida, la crema inglesa. A continuación se calienta a poca temperatura para que adquiera más espesor. Hay que evitar que la crema inglesa hierva, dado que se podria cortar. Una vez retirada del fuego, se incorpora la pasta de piñones y se mezcla el conjunto hasta que se torne homogéneo. Se enfria la crema en el refrigerador unas 24 horas ytranscurrido ese tiempo, se remueve con una batidora de mano. Se devuelve al refrigerador y se reserva.
EL BIZCOCHO: Se montan por separado las yemas y las claras. Una vez han adquerido una textura espumosa, se mezclan con delicadez y se añaden al resto de ingredientes, el azúcar moscabado, las avellanas y las almendras molidas y la harina, todo tamizado y se hornea a 180º C de 15 a 17 minutos.
LA SOPA DE CALABAZA: Se licua y cuela el zumo de una calabaza y se reserva en el frigorifico.
PRESENTACIÓN: Se coloca en el centro de un plato sopero un trozo de bizcocho moscabado y sobre él, una quenelle de helado de piñones. La quenelle es el nombre que recibe la presentación que se realiza con una cuchara para derle forma. Se decora el conjunto con un cristal de pimienta rosa y se riega el plato con la sopa de calabaza bien fría.

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

BIZCOCHO DE MOSCABADO CON HELADO DE PIÑONES Y SOPA DE CALABAZA
Dificultad
Media
Duración
1 horas 0 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • BIZCOCHO DE MOSCABADO CON HELADO DE PIÑONES Y SOPA DE CALABAZA

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.