Publicidad

Bizcocho de manzana

Ésta es una de mis recetas favoritas porque esta riquísima y casi se prepara sola. Tiene una textura jugosa y muy esponjosa gracias a la manzana.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

1- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador.
2- Colocamos las dos medidas de yogurt de azúcar y los tres huevos en un recipiente. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
3- Agregamos el yogurt natural, azucarado en mi caso (también puede ser de limón, manzana o pera), y la medida de aceite. Batimos hasta integrar.
4- Añadimos el sobre de levadura y las tres medidas de harina. Mezclamos sin levantar la batidora, no queremos que salga disparado y enharinar toda la cocina ;), una vez que esta todo integrado ya si nos podemos mover libremente.
5- Éste paso podéis hacerlo de dos formas:
a. Agregamos una manzana Golden o en mi caso dos manzanas pequeñas en trozos grandes para después triturarlas. Ojo, ésta vez no hace falta molerlo todo perfecto, es agradable que quede algún trocito que otro.
b. O si prefieres encontrarte trocitos de manzana integrados en el bizcocho, pícalos pequeñitos y añádelos saltándote el paso de la batidora.
6- Engrasa un molde con mantequilla. Pon en el fondo dos cucharadas de azúcar moreno o blanca, para crear una finita capa de caramelo sobre el bizcocho.
7- Corta la manzana reservada en láminas finitas y colócalas sobre el azúcar. La manzana sólo se vera en el corte pero dejara una textura riquísima al comerlo.
8- Vierte sobre tu molde la mezcla anterior.
9- Hornea durante 30 minutos aproximadamente, a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador. En mi caso han sido 35 minutos, puedes comprobarlo pinchando con un palillo el bizcocho. Si sale limpio o un poco húmedo es que esta listo.
10- .Consejo: Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.
11- Desmoldamos tibio. Si los bordes del bizcocho están pegados al molde pasad un cuchillo suavemente.
12- Dejamos enfriar y a comer :D

Comentarios 4

  • 1 Dulys Kitchen Denunciar

    Dulys Kitchen
    Hola, yo uso un yogurt de 125g. pero es indiferente porque al tomar las medidas con el vaso del yogurt siempre te saldrá bien.
  • 2 Ma Elena Guerrero Huerta Denunciar

    Ma Elena Guerrero Huerta
    UN YOGURT? DE QUÉ TAMAÑO?
  • 3 Ma Elena Guerrero Huerta Denunciar

    Ma Elena Guerrero Huerta
    UN YOGURT? DE QUÉ TAMAÑO?
  • 4 Ma Elena Guerrero Huerta Denunciar

    Ma Elena Guerrero Huerta
    UN YOGURT? DE QUÉ TAMAÑO?

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Bizcocho de manzana
Dificultad
Baja
Duración
35 minutos

Ingredientes 10 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Bizcocho de manzana

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.