Publicidad

Bacalao con gambas y mejillones

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Lo primero que haremos en esta receta será pelar todas las gambas, la carne la reservaremos y el resto lo pondremos en un olla con unos 800ml de agua, pondremos la olla al fuego, a fuego medio y dejaremos hasta que rompa a hervir unos cinco minutos, mientras hierve cogeremos una cuchara de madera e iremos machacando las cabezas de las gambas para que suelten todo su jugo, pasado el tiempo de coción, lo retiramos del fuego, ahora con ayuda de un colador colaremos todo el líquido y reservamos.
Los mejillones los lavaremos y los pondremos en un cazo al fuego, a fuego medio, taparemos el cazo y dejaremos hasta que los mejillones se abran.Una vez estén abiertos cogeremos el mejillón y desecharemos la cascara, reservamos.
Ahora lavaremos la zanahoria y la cortaremos en rodajas, la cebolla la pelaremos y la picaremos en juliana, el tomate lo lavaremos y lo picaremos en gajos, los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas, reservamos todo por separado.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la cebolla y la dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo y la zanahoria, salpimentamos removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos más.
Seguidamente añadiremos el brandy, este lo dejaremos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación añadiremos el tomate y lo volvemos a dejar otros 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, removemos todo y dejaremos la olla sin tapar a fuego medio durante 25 minutos.
Ahora en la misma olla batiremos todo y lo pasaremos por el colador más fino que tengamos.
Por ultimo pondremos una cacerola baja al fuego, a fuego medio, en esta pondremos el contenido de la olla que acabamos de colar, le añadiremos un buen chorreón de aceite y añadiremos los lomos de bacalao que los tendremos cortados en porciones, estos los pondremos con la piel hacia abajo, las gambas que previamente le habremos quitado los intestinos, los mejillones y por último los guisantes, removemos todo con cuidado para que se cubran con la salsa y lo dejaremos cocer durante 10 minutos, tendremos cuidado de que no se nos pegue.
Pasado este tiempo retiramos del fuego e dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Puedes encontrar mas recetas en www.recetas-azucena.com

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Bacalao con gambas y mejillones
Dificultad
Baja
Duración
50 minutos

Ingredientes 4 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

Bacalao con gambas y mejillones

Por Azucena

  • Bacalao con gambas y mejillones

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.