Publicidad

Arroz con leche

Uno de mis postres preferidos. Hace tiempo que probé esta receta clásica y sale un Arroz con Leche cremoso de chuparse los dedos. Con un poco de paciencia tendremos un postre riquísimo.

Ingredientes:

Encontrarás los ingredientes de esta receta a la derecha, bajo la foto.

Elaboración:

Muy importante, para preparar esta receta utilizaremos arroz blanco normal, el de toda la vida, nada de arroces evaporados de esos que nunca se pasan. Para otras recetas estarán muy bien pero en este caso no nos sirven.

1. En una olla grande se echa la leche, el arroz, las 2 ramas de canela, la cascara de limón y la cucharadita de sal. Aquí tenemos 2 opciones: Ponemos la olla con los ingredientes a fuego fuerte y una vez que rompa a hervir bajamos a fuego suave o cocinamos a fuego suave desde el principio. Yo siempre me decanto por la última opción y se tarda unas 2 horitas. Sea cual sea nuestra elección es muy importante remover con mucha frecuencia, a poder ser utilizando una cuchara de madera, porque si no se nos pegara el arroz al menor descuido.
2. Poco a poco veréis como el arroz se va cociendo y la leche se vuelve más cremosa. Paciencia y no os olvidéis de remover.
3. A la hora de apartarlo del fuego, aquí está una parte importante de la receta, no nos interesa que el arroz este muy seco ya que este seguirá durante un tiempo absorbiendo líquido y nos podría quedar demasiado seco. Tampoco lo apartaremos del fuego dejándolo como una sopa. Hay que cogerle el punto, buscamos un arroz muy cremoso.
4. Una vez apartado del fuego, le añadimos el azúcar a cucharadas sin parar de revolver. También se le puede añadir una copita de anís (opcional), le da un toque fantástico.
5. Pasamos el arroz a una fuente y lo espolvoreamos con azúcar y canela en polvo y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterlo en el frigorífico.
6. En algunas zonas es costumbre quemar el azúcar final que recubre el arroz con un soplete para cocina o con una plancha (quemador eléctrico). A mí, personalmente no me gusta pero sobre gustos no hay nada escrito. Lo que si os puedo decir es que os saldrá un arroz con leche riquísimo. Ya me contaréis.

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/

Comentarios 2

Tu comentario

Máximo 500 caracteres.

Te quedan:

Arroz con leche
Dificultad
Baja
Duración
2 horas 0 minutos

Ingredientes 8 comensales

Publicidad

Te gusta cocinar?

Consigue el delantal de cocinario

Visita nuestro Faceboook: www.facebook.com/cocinario

Síguenos en TWITTER: www.twitter.com/cocinario

Fotos de esta receta

  • Arroz con leche

Copyright © Esfera Networks S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.